BEAUTY·Cuidados de la piel·Sin categoría

Protección Solar y Maquillaje

Protección Solar sí o sí en invierno y verano es regla general, primeramente por nuestra salud y desde luego para conservar la belleza natural de nuestra piel.

Quizás para algunas suene un poco extraño y hasta nuevo utilizar protector solar antes del maquillaje ¡se escucha incómodo cierto!, pero es uno de los hábitos más importantes que debemos adoptar.

Proteger el rostro de los rayos solares evita el envejecimiento prematuro de la  piel, manchas y sobre todo el cáncer de piel.

young-woman-2194044

Hace poco visite al dermatologo por ciertas pecas y manchas en mi rostro que aunque no son tan notorias si me preocupaban ya que las tenía hace bastante tiempo, afortunadamente no es nada alarmante; pero como lo sospechaba mi falta de preocupación por el uso del protector solar un par de años atrás me paso factura.

Aunque para mi ya es un habito utilizar protector solar, no haberlo hecho antes de la manera adecuada tuvo  sus consecuencias.

Si!!! el maquillaje es divino, pero la protección solar esta primero.

Actualmente existen variedad de maquillajes: bases, polvos compactos o sueltos, BB cream y CC cream que incluyen factor de protección solar (SPF), pero lamentablemente debo decirte que eso no es suficiente, necesitas una fórmula fotoprotectora real para cuidar la piel, si  utilizas solo cualquiera de estos productos con SPF necesitarías capas  y capas para protegerte del sol, y además muchos químicos que componen el maquillaje se degradan con la exposición solar.

Pero lo bueno es que la ciencia del maquillaje avanza cada día, ya no tenemos que parecer fantasmas con esas cremas blancas para protegernos del sol. Si te resulta muy pesado usar varias cosas antes de aplicarte el maquillaje en el mercado podemos conseguir protectores solares hidratantes, lo que nos eliminaría un producto menos de la lista.

Ya no tenemos que preocuparnos por nuestro tipo o tono de piel a la hora de comprar un protector solar, ya que existen productos SPF específicos para el rostro y se presentan de acuerdo a la necesidades de piel desde grasa, mixtas a secas, con tinte o color, líquidos, cremas y polvos compactos.

Es simple, después de tú rutina de limpieza aplícate la crema hidratante y luego el protector solar en todo tú rostro, cuello, parpados, orejas y manos ¡ Listo! es hora de la base de maquillaje y todo lo demás. Usar SPF 50 es considerado suficiente para una buena protección.

Se que al principio si no estamos acostumbrados puede ser tedioso, pero recuerda que te expones a los RAYOS UVA y UVB desde que sales de casa, manejando, si trabajas en oficinas con ventanales y hasta la exposición a las pantallas de el computador y el celular.

¿ Deseas más post para ampliar este tema, cómo llevarlo con el maquillaje y los productos que te ofrece el mercado ? Déjamelo saber en los comentarios.

presentacion1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s