- MAKEUP -

Higiene y Cuidados del Rizador de Pestañas

El rizador de pestañas convencional es una herramienta de belleza amada por muchas, pero no muy gustada por otras, tiene sus truquitos para obtener ese resultado de pestañas de muñeca que muchas nos encanta.

Debo decir que el rizador de pestañas no es una herramienta imprescindible para realizar un maquillaje, pero al usarlo se nota el cambio radical e inmediato de unas hermosas pestañas curvas, lo que hace que se vean un poco más largas y levantadas, obviamente favorecedor en cualquier tipo de rostro y maquillaje.

eyelash-curler-1761855.jpg

Si eres como yo y el uso del rizador de pestañas forma parte de tú rutina diaria de maquillaje las medidas de higiene deben ser un hábito, ya que el rizador de pestañas es una herramienta que esta en contacto directo con nuestros ojos y la falta de higiene puede causarnos irritación y hasta infecciones.

Cada vez que utilices el rizador de pestañas debes limpiar la almohadilla con una toallita húmeda antibacterial  o con un paño con agua y jabón antibacterial y secarlo muy bien.

En lo personal tomo un algodón desmaquillante con un poco de gel antibacterial para limpiarlo, ya que es más rápido, hay que tomar en cuenta que el alcohol de estos productos deteriora más rápido la almohadilla del rizador de pestañas.

Cuando compramos un rizador de pestañas la mayoría de ellos viene con dos repuestos de almohadillas ya que la vida útil de esta herramienta es máximo un año y las almohadillas debes cambiarlas cada 4 a 6 meses dependiendo del uso y cuidados, si tú rizador no viene con almohadilla de repuesto debes desecharlo a los 4 meses de uso o máximo 6 meses.

La almohadilla es la parte más importante del rizador de pestañas, cuando notes que se agrieta o endurece demasiado hay que cambiarla, si la almohadilla esta deteriorada y sigues usándola corres el riesgo de que pueda partir tus pestañas ya que no esta aportando el soporte adecuado.

Al igual que la almohadilla el mango de el rizador se desgasta y pierde presión, debes tomar en cuenta que la presión debe ser suave y justamente la adecuada para evitar maltratar las pestañas, si debes realizar el rizado más de 1 vez con mucha presión debes desacerté de ese rizador, ya no te esta funcionando.

Espero te sea de ayuda estos consejos para mantener tú el rizador de pestañas en optimas condiciones y lograr pestañas de muñeca sin maltratarlas.

Si te gustaría ampliar el tema sobre ¿cómo rizar tus pestañas? y demás truquitos, déjame un comentario y con gusto ampliare el post.

cropped-presentacic3b3n1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s