Bienestar·LIFESTYLE

Cinco hábitos que te ayudan a “Ser Feliz”

Es una decisión diaria ser feliz, es como cualquier otro hábito, para empezar a vivir feliz debemos tener primero la intención de serlo.

Siempre lucharemos contra los problemas y tristezas, pero las buenas actitudes que adoptemos y practiquemos día a día  hará más sencillo de lo que parece ser feliz.

sunset-2103130.jpg

Te comparto algunos de los hábitos que trato de cultivar día con día para cosechar la felicidad, y para mi cultivar no es más que asumir actitudes que nos ayudan a superar los retos de la vida en la tú eliges “Ser Feliz”.

SER  AGRADECIDO

Debemos enfocar nuestros pensamientos en lo tenemos y no en lo que nos hace falta. Levantémonos todos los días dando gracias por la vida, quienes somos, en las habilidades que nos permiten realizar nuestras tareas diarias, alégrate por lo que tienes.

Ser agradecido hará que valores todo lo que haz logrado y permitirá tener tu mente tranquila y más abierta a conseguir nuevas metas.

AMATÉ Y CREE EN TÍ

Acepta quien eres y tendrás el poder de cambiar. Amarnos significa valorarnos y cuidarnos en cuerpo y mente; al aceptarnos adquirimos la autoconfianza de realizar cosas que nos ayuden a mejorar y superarnos día a día. Es hora de dejar a un lado el creer en lo que los demás piensan de nosotros, cree en tí y de todo lo que eres capaz, lucha por tus tus ideales, aprende a desarrollarlos y trabaja en ellos; sentimos gran satisfacción y felicidad cuando logramos que nuestros sueños se hagan realidad.

SONREÍR Y SER AMABLE

Sin importar las situaciones, respirar profundo y sonreír nos tranquiliza. Regala sonrisas y se amable con los demás, quizás las personas necesiten una pequeña dosis de amor para hacerlos cambiar de humor y devolverles un poco de felicidad y positivismo. Sonreír es la muestra que a pesar de las adversidades somos capaces de seguir adelante llenándonos de energía para conseguir los objetivos.

POSITIVISMO

Liberate del “no puedo”, las adversidades siempre estarán, son parte de la vida,  así que enfócate siempre en buscar soluciones, nunca expongas el peor panorama y te des por vencido, piensa en el ahora y de los que eres capaz y puedes hacer.

DEDICATE TIEMPO

Organizar  y realizar las obligaciones del día puede ser agotador y estresante, por lo que dedicarnos tiempo aporta serenidad y siempre somos felices cuando hacemos las cosas que nos gustan, nos llenamos de energía positiva y animo.

Nunca sientas culpa por dedicarte tiempo, hacer esas actividades que disfrutamos nos ayudan a relajarnos y equilibrar nuestras emociones, sentirnos bien con nosotros mismos nos hace inmensamente felices.

Escucha tú música preferida, comete ese postre que tanto te gusta, tomate el tiempo para leer tus  libros o revistas preferidas, realiza caminatas, reúnete con tus amigas o  tomate unas horas del fin de semana para relajarte e inventate un spa en casa.

smile-2045963.jpg

Sí, como muchas de las otras cosas que nos hacen “sentir bien en la vida” como solemos decir, la felicidad es una actitud y muy por el contrario de lo que quizás  creemos no se compone del materialismo o ego desmedido, sino de la satisfacción de ser, hacer y amar a nosotros mismos, las cosas que hacemos y tenemos y a las demás personas de manera honesta, sin apegos ni egoísmos.

¿ Qué te hace feliz ?

Comentame que hábito nos recomendarías para un ¡Mundo Feliz! …

cropped-presentacic3b3n1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s