BEAUTY·Hair

Cuidados del Cabello en VERANO

Llegó el verano a Panamá y podemos disfrutar de nuestras lindas playas, ríos y piscinas; pero así como es sumamente importante proteger nuestra piel del rostro y cuerpo de los dañinos Rayos UV, debemos prestar atención a nuestro cabello, el sufre por el calor extremo del sol, la sal del mar y el cloro y químicos que utilizan en las piscinas, lo que nos causa resequedad, puntas abiertas, falta de vitalidad y volumen, frizz y hasta la caída del cabello.

beach-1835452.jpg

Al parecer es un escenario caótico  nuestro cabello en verano, pero si llevamos paso a paso algunas medidas les aseguro que luciremos un cabello hermoso, con cuerpo y brillo durante el fabuloso y tan esperado verano panameño.

Acá les comparto algunos consejos:

HIGIENE

Durante el verano es inevitable sudar  y para las que tenemos el cuero cabelludo graso es todo una pesadilla, el cabello se ensucia aún más en cualquier caso, por eso debemos lavarlo cuantas veces sea necesario.

Si tienes tendencia a la caspa usa un champú especial para atacar el problema.

HIDRATACIÓN

  • Durante el verano cambia tú champú y acondicionador regular y escoge una línea que aporte hidratación al cabello.
  • Aplica mascarillas hidratantes 2 a 3 veces por semana. Si regresaste de la playa o piscina  realiza el proceso de lavado con agua fría y aplica mascarilla inmediatamente.

PROTECCIÓN

  • Protege tú cabello de los rayos ultravioleta; utiliza sombreros, pañoletas o gorras.
  • Si tienes el cabello largo procura mantenerlo con una trenza o recogido en los paseos a la playa, río o piscina.
  • Evita peinados con rayas, exponer el cuero cabelludo puede provocar quemaduras.
  • De ser posible utiliza spray o cremas especiales con protección solar para el cabello y vuelvelo a aplicar cada vez que salgas de la playa o piscina.
  • El cloro de la piscina reseca y decolora el cabello, si no es molestia para ti lo más recomendables es usar gorros especiales.
  • Moja tú cabello con agua limpia antes de entrar a la piscina o darte un baño en la playa, esto evitara que el cabello absorba agua salina o cloro y químicos de la piscina.
  • Después  de bañarte en la playa  lava muy bien tu cabello y luego peinalo con un peine de puntas anchas,  retira en lo posible los residuos de arena y sal que pudieran quedar en tu cabello. Si tienes a la mano un hidratante aplica hasta llegar a casa o un lugar donde puedas realizar el lavado completo, tú cabello lo agradecerá.
  • Durante la exposición al sol evita utilizar cremas para peinar, gel o espumas, los químicos de estos productos pueden resecar tú cabello.Igualmente evita pasadores o ganchos que puedan oxidarse con el salitre y dañar tú cabello.

girl-1836493

EVITAR

  • El uso de la secadora, plancha y rizadora. Deja que tú cabello seque al natural por lo menos un par de meses, recuerda que en el verano esta expuesto a altas temperaturas por lo que estas agregando temperatura extra,por ende maximizas el daño.Si vas a realizarte el secado y /o plancha hazlo en baja potencia y de manera uniforme y utilizando protectores de calor adecuados.
  • Si vas a realizarte un tinte o cualquier otro proceso químico durante el verano trata de posponerlo en lo posible. Estos procesos requieren cuidados especiales y la exposición al sol puede causar perdida de vitalidad al cabello.

 

 

 

¡ Disfruta el verano ¡

Recuerda protégete del sol y cuida tú cabello.

Cuéntame, ¿ Cual es tú secreto para una melena bella en verano?

presentacion1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s