LIFESTYLE·Organización

¡Es el momento de organizar nuestro escritorio!

Nuestro escritorio se puede volver un dilema, hay que admitirlo a muchos no se nos da eso de tener todo “cute” y ordenado, a veces entre tanto trabajo ya sea que estés en una oficina, trabajes desde casa, seas estudiante o todo a la vez; queremos gritar salvación y ¡que la fuerza nos acompañe!

Muchos dicen que el orden o desorden es reflejo de como nos sentimos y en algún sentido puede que sea cierto, seamos sinceros ¿a quién le inspira sentarse a trabajar o estudiar cuando tienes a la vista un desorden de magnitud catastrófica?, papeles y “checheres” por todos lados, cosas que compraste porque se veía bonito para el escritorio y ni al caso.

20160530_152447

Recuerda que el escritorio es un lugar destinado específicamente para desarrollar nuestra labor profesional, es un espacio personal para hacer fluir nuestras ideas y ser más productivos, por lo cual debe ser por lógica agradable,  limpio y por supuesto ordenado. No te daría un poco de vergüenza tener que recibir a alguien entre semejante pila de escombros en la cual hasta tú te pierdes.

Este es el momento en que  dices:  ¡es que yo entiendo mi propio desorden! NO, esa frase aquí no aplica, yo era una de esas y a estas alturas de la vida no se como me creí esa mentira.

Es hora de tener un lugar de trabajo libre, limpio y organizado. Para empezar con el primer paso necesitaras un tiempo, así que si trabajas en oficina llega un día un poco más temprano y manos a la obra:

  • Retira todo lo que tengas sobre el escritorio, limpia y desinfecta el área, igualmente tú computador, mouse y telefono. 
  • Deshazte de todas aquellas cosas que no necesites, si exacto esos “checheres” que no usas y que solo ocupan espacio, muchas de las decoraciones que tenemos son innecesarias, trata de tener la menor cantidad de objetos personales en el escritorio.
  •  Organiza los documentos: tira cualquier papel no necesario (si tienes campaña de reciclaje es ideal), clasifica los documentos y quédate en el escritorio con los pendientes e  importantes y archiva todo lo demás en los gaveteros verticales. Ayúdate con folders, bandejas o porta documentos para la clasificación, lo que mejor te favorezca el espacio.
  • Manten sobre el escritorio los útiles de oficina necesarios: no vas a estar perforando hojas o pegando papeles todo el día, dispón de un organizador de escritorio para tener a mano bolígrafos, lapices,pos it, clips,  etc…, cosas realmente necesarias para el tipo de trabajo que haces. Si tienes un escritorio con gavetas lo demás guárdalo allí y listo no te estorbara y lo tendrás a la mano.

Después de pasar la fase de descarte y organización debemos mantener todo ordenado y así inspirarnos cada día. Te paso unos datitos que veraz serán tú rutina y no volverás a ver ese desorden que te agobiaba.

  1. Destina un día de la semana a limpiar y desinfectar tú escritorio.
  2. Todos los días descarta los papeles que no vas a seguir utilizando y prepara lo  pendiente del día siguiente.
  3. Ordena los útiles de oficina  y guarda todo lo demás.
  4. ¡Importante! trata de no comer en tú escritorio, si por fuerza mayor debes hacerlo, limpia todo cuando terminas y desodoriza.
  5. Ten a la mano un cuaderno o agenda para anotar todo lo importante del día y así evitaras pequeños papeles por todos lados.

Sí, ya lo se, se estarán preguntando y esas fotos y cosas que me inspiran donde quedaron. Cada uno de nosotros tenemos algo que nos identifica y  personalizar el espacio de trabajo  nos hace sentir bien y a gusto, pero por favor no abusemos ¡no llevemos un mercado de pulgas para mostrar a nuestros compañeros!

Es bonito tener una planta pequeña, las suculentas y cactus son buena opción, una vela con aroma agradable, difusores, quizás unas flores de colores sobrios o un arte en particular, lo importantes es tener presente que todo lo que agreguemos debe crear armonía y reflejar esa sensación de fluidez y reducir el estrés, para no sentirnos agobiados con nuestras propias cosas.

Tener fotos y dibujos de los hijos, familiares y amigos sobre el escritorio es lindo, pero pueden distraerte, te aconsejo que a lo máximo conserves dos o puedes comprar un porta retratos digital y podrás cargar gran cantidad de fotos e imágenes, sin necesidad de tener una galería en la oficina.

¡Recuerda que tú decides la imagen que quieres reflejar!

Mariza,

Xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s