Turismo

TULUM

IMG_20160321_053629

Si visitas la Riviera Maya “La Zona Arqueológica de Tulum” es una parada obligatoria; debo confesar que visite muchos lugares en mis vacaciones en Cancún, pero este sitio tiene algo que te atrapa.

Tulum  fue una ciudad amurallada de la cultura Maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste del Mar Caribe, es uno de los atractivos turisticos más visitados de la  Riviera Maya.

El día que decidimos visitar Tulum el sol era sofocante, pero no imaginábamos la belleza que escondía este sitio lleno de historia.

Comprar nuestros boletos de entrada debo confesar fue un poco sofocante, había una multitud, bueno o así lo veía yo, la verdad yo estaba bajo una sombra viendo pasar a las personas cargadas con sus mochilas mientras otros compraban los boletos, además no tenía sentido estar todos parados haciendo más estorbo.

¡Al fin logramos comprar boletos para siete! y es ahí donde comenzó la aventura.

Caminamos un buen trayecto para llegar a la entrada principal,la expectativa de lo que encontremos nos hizo olvidarnos del sol. ¡Impresionante! cuanta historia contenida en esas ruinas, ese lugar invitaba a saber más, a querer transportarte en el tiempo y por un momento tener una imagen real de hace miles de años.

Luego de caminar la mayor parte de la zona arqueológica ya todos estábamos exhaustos y la mayoría decidió ampararse en una sombrita rebuscada, pero mi compinche y yo no nos dimos por vencidas y seguimos explorando ¡ WAO ! que sorpresa al encontrar el mirador, la playa turquesa era una postal perfecta y saben ya no sentías cansancio cuando la rica brisa soplaba, estuvimos admirando en silencio por un par de minutos, aquello era fantástico y claro no podían faltar las fotos. La paz que te invadía, el deseo de llevarte esa sensación es algo único, ver el agua turquesa, la arena tan blanca, la brisa con su olor a mar, realmente por un momento pensé ¡aquí podría quedarme toda mi vida!.

Los que se dieron por vencidos se perdieron la mejor parte, recompensarte con esa hermosa vista es lo más satisfactorio después de tremenda deshidratación ¡ja ja ja!

Terminamos nuestro recorrido, todos cansados y yo fascinada. Esa sensación de satisfacción al encontarte con un mundo una vida escondida en ruinas e historia me hizo pensar que no solo somos alguien más pasando por el mundo, debemos plasmar nuestra huella y contribuir para que nuestra historia inspire.

 

Si decides conocer Tulum en tú próximo viaje a Cancún tienes que ir preparado, procura ir temprano y así evitar el sofocante sol, el sitio esta abierto al público desde las 8:00 a.m.; cuentan con tiendas y baños públicos, pero te recomiendo que lleves suficiente agua y snacks ya que el recorrido es un poco agotador y por favor no olvides el bloqueador solar, ropa cómoda,  sombrero y lentes de sol, la ropita extra por si deseas disfrutar de la playa. 

Anotalo en tú agenda!!! La historia, cultura y naturaleza de este lugar de cautivara.

Mariza,

Xo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s